• fundacioncofgetafe

PREMIO MISIÓN 2021 ¡GRACIAS!


El pasado jueves 28 de Octubre recibimos, de manos de la Revista Misión, el premio “Misión 2021”. Con este premio se realizó un reconocimiento, al recorrido del COF en el acompañamiento pastoral de las familias de la Diócesis de Getafe. También se galardono nuestra intuición para saber detectar las carencias de nuestra sociedad en materia de familia y nuestra innovación en la forma de presentar el Magisterio de la Iglesia.

A la recogida del premio asistieron M.ª. Auxiliadora Pérez como directora del COF acompañada de su marido Rafael Peralta en representación del departamento de Orientación Familiar, D. Javier Mairata de Anduiza, Vicario General y Moderador de Curia y consiliario del COF, Nuria Parejo subdirectora del COF acompañada de su marido Tomás Sánchez, Pablo Merino responsable técnico, Antonio Castillo en representación de la Catedra Gianna Beretta y la Doctora Helena Marcos como responsable de la clínica de fertilidad.

Mª Auxiliadora Pérez, recogió el premio en nombre de todos los componentes del COF y aprovecho este momento para mostrar el agradecimiento a todas las personas que han colaborado en estos 20 años “gracias a los orientadores,

médicos y otros profesionales de la salud, psicólogos, abogados, sacerdotes, bienhechores, voluntarios, jóvenes, y un sin fin de personas (…) que han hecho posible que nuestra ayuda llegara cada vez a más personas en forma de distintas acciones tales como formación a jóvenes, padres, novios, sacerdotes, profesores (…).

Gracias desde la orientación a la atención a familias, matrimonios, niños… al equipo de personas que han hecho posible convenios con universidades: un ejemplo de ello es la creación de la Cátedra Gianna Beretta para Estudios de Bioética, Sexualidad y Reconocimiento de la Fertilidad. Gracias al acompañamiento y ayuda a las parejas en el conocimiento de la fertilidad y embarazo mediante la Naprotecnología y la Ferestología (…) desarrollado por integrantes del Cof” concluyó Mª Auxiliadora Pérez

Fue muy gratificante estar cerca de otras realidades, conocerles y compartir con ellos vivencias e impresiones:

· “Fundación Aladina”, premiada por su acompañamiento a las familias con hijos enfermos de cáncer y aquellas que los han perdido a consecuencia de esta enfermedad. Por su labor de concienciación social ante la enfermedad y su capacidad de transformación y mejora de la atención médica a los pacientes de oncología pediátrica.

· “Mamás en acción”, por su maravillosa labor de llevar el calor del hogar y el cariño de una familia a los niños hospitalizados que no tienen quien les acompañe.

· Javi Nieves, por su gran labor periodística en su programa matinal en Cadena 100, donde hace pública y visible su vivencia de la fe, la vida familiar y el matrimonio, así como el compromiso por la defensa de la vida y la ayuda a los necesitados.

· “A 40 Días por la Vida”, su increíble ímpetu, su compromiso con la vida, y su inquebrantable confianza en el poder de la oración. Con un estilo atrayente y positivo en su incansable defensa de los niños no nacidos y de sus madres.

· “Proyecto Amor Conyugal” que, con su entusiasmo en la renovación pastoral de la familia, posibilita una conversación real ente los matrimonios ayudándoles a redescubrir la grandeza de la vocación y su compromiso evangelizador.

· “Vivo, la película”, que permite llevar a la gran pantalla la presencia de Cristo en la Eucaristía mostrando, con un lenguaje fresco y actual, la trasformación de vida que produce el contacto con Dios vivo.

· “Madre, ven”, por su indiscutible empuje para movilizar a miles de persona de toda España a través de una propuesta mariana que renueva el espíritu evangelizador de los católicos españoles.

· “Obras Misionales Pontificias”, en sus iniciativas comunicativas buscan dar a conocer a la sociedad la tarea evangelizadora de los misioneros y su capacidad de transformadora.

· “Marea Naranja” donde padres, profesores y centros educativos defienden los derechos en la educación de hijos y alumnos,

¡GRACIAS!, por confiar en nosotros y, por supuesto, aquí seguiremos siempre por y para las familias.

https://www.youtube.com/watch?v=YrFn6GzSFH


30 vistas