Centros de Orientación Familiar (COFs)

“Se denomina Centros de Orientación Familiar (COF) a un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones..."
Pto. 276 Directorio PastoralFamiliar de la Iglesia.

La convivencia familiar pasa a lo largo de la vida por diferentes etapas, y no siempre sus miembros son capaces de desarrollar las actitudes necesarias para afrontar con éxito los nuevos retos y cambios que se presentan. Es entonces cuando comúnmente aparecen las crisis.
Los COF, ponen a disposición de las familias y de forma gratuita, un equipo multidisciplinar que les ayudarán a conocer las causas de su problemática y les dotarán de los recursos y  herramientas necesarias para que aprendan a solucionarlos por si mismos ahora y en el futuro.
Los servicios que ofrecen los COF van dirigidos tanto a la familia en su conjunto como a cada una de las personas que la integran.
Los COF cuentan con equipos interdisciplinarios de profesionales en Orientación y Mediación Familiar, Psicólogos, Médicos, Abogados, Sacerdotes, Monitores de Planificación Familiar, Trabajadores Sociales y Administrativos.

Los equipos

- Equipo de Orientación