El despertar de la señorita Prim

9 Mar 2017

 

Título: El Despertar de la señorita Prim

Autora: Natalia Sanmartin Fenollera
ISBN: 978-84-08-05987-5

Código: 10014901

Formato: 15 x 23 cm.

Presentación: Rústica con solapas

Editorial: Planeta

Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Fecha de publicación: 04/04/2013

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Se busca espíritu femenino en absoluto subyugado por el mundo. Capaz de ejercer de bibliotecaria para un caballero y sus libros. Con facilidad para convivir con perros y niños. Mejor sin experiencia laboral. Abstenerse tituladas superiores y posgraduadas." A este anuncio publicado en un periódico responde Prudencia Prim, pese a tener varias licenciaturas y un doctorado. Su corazón anhela otra forma de vivir, lejos de la superficialidad, la competición constante, el relativismo y las prisas. Y eso es lo que va a encontrar en el pueblo de San Ireneo de Arnois "una floreciente colonia de exiliados del mundo moderno en busca de una vida sencilla y rural."

 

Acompañando a la Señorita Prim en su nueva vida en este pueblecito entrañable, vamos a conocer a sus habitantes, sus costumbres y su forma de vivir, y con ellos podemos descubrir que hay otra forma de vivir, de educar, de relacionarse, de realizar la actividad económica y de trabajar, y en definitiva de amar. Las conversaciones de la señorita Prim con sus vecinos y con su jefe, se convierten siempre en la posibilidad de descubrir que educar  es enseñar a pensar y a vivir, no la mera transmisión de saberes; que pararse a tomar un te y a hablar no es perder el tiempo sino momentos para crecer como persona; que la fe no es un añadido si no el motor para vivir; que el trabajo no es un fin, es medio que nos dignifica; y sobre todo  que amar no es esperar que otro me haga feliz, si no una entrega.

 

Este libro, que llama la atención por sus citas a autores clásicos y contemporáneos, es provocativo en la mejor de sus acepciones, ya que nos lleva a la reflexión y pone en crisis muchas de nuestras ideas, despierta en nosotros la verdadera nostalgia, que  no es nostalgia por un mundo pasado, sino el deseo del corazón de vivir para lo que ha sido creado y por tanto es la certeza de que hay un futuro distinto en que lo importante de la vida ocupe el lugar que le corresponde.

Temas:

Please reload

Categorías
Please reload

Temas
Please reload

Archivo
Please reload

Sede Central: Avda. Isabel de Farnesio, 9

Boadilla del Monte (Madrid)

CIF: G84716885

646 17 57 03

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Facebook

Twitter