Hoy vamos a hablar de “El Tiempo”, un recurso muy importante que si no lo manejamos adecuadamente, nos puede dar muchos problemas en nuestro matrimonio.

 

La sensación que actualmente viven todas las personas sobre la falta tiempo es un síntoma de que se ha perdido la noción de “importancia” en la gestión de nuestro tiempo.

 

Pero antes de introducir “lo importante” en nuestra regulación del tiempo tenemos que  saber en qué áreas lo tenemos que invertir. Para que nuestro matrimonio y familia funcione de una manera correcta, el tiempo tiene que estar repartido justamente en tres áreas: la personal, la matrimonial y la familiar. En función de cómo asignemos el tiempo tendremos un conflicto en alguna de estas áreas.

 

 

Uno de los mayores conflictos viene porque al área del matrimonio no se le dedica el tiempo necesario para cultivarla. Si no dedicamos tiempo para estar con la pareja, es difícil que construyamos una intimidad matrimonial necesaria para crecer como personas y como matrimonio. Fijaros bien que hablo de matrimonio y no de padres. Uno de los errores más comunes es pensar que el tiempo en que actúo en el rol de padre o madre es tiempo dedicado al área del matrimonio. Pensamos que actuamos mucho tiempo como matrimonio porque siempre estamos pendientes de los hijos, les llevamos juntos a las actividades extraescolares, nos ponemos a hacer los deberes, jugamos con ellos, etc. Todo este tiempo está muy bien y es necesario, pero es un tiempo en el que actuamos como padres, como familia y no como matrimonio.

Tampoco podemos olvidar el área personal, ese espacio dedicado a uno mismo en el que desarrollamos nuestras aficiones, nuestros momentos para pensar…. Este tiempo es necesario para nuestro crecimiento y la pareja debe animar.

Recogiendo la idea de lo importante, en una familia se ve claramente que es lo importante en función del tiempo que se dedica a cada área. Si la mayor parte lo dedico a mí mismo, yo soy lo importante, si todo el tiempo lo dedico a mis hijos, lo importante son ellos; si la mayoría del tiempo lo paso con mi pareja nosotros somos lo importante. 

Por consiguiente, para garantizar un buen clima familiar es necesario que las tres áreas estén equilibradas de forma general, sabiendo que a veces es necesario dedicar más tiempo a alguna en particular, pero sin olvidar que es una cuestión momentánea en el tiempo. Y por último hay que tener claro que si el área matrimonial no tiene el tiempo necesario por mucho tiempo que dedique a las otras áreas estás terminarán por no funcionar, por lo que en caso de duda, dedicad más tiempo a vuestra pareja. Una simple pregunta, ¿hace cuánto tiempo no sales sólo con tu pareja?.

Please reload

Categorías
Please reload

Temas
Please reload

Archivo
Please reload

Sede Central: Avda. Isabel de Farnesio, 9

Boadilla del Monte (Madrid)

CIF: G84716885

646 17 57 03

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Facebook

Twitter