top of page
  • fundacioncofgetafe

Viaje a Roma


El Papa ha convocado un Jubileo extraordinario con motivo del Año Santo de la Misericordia. Tendrá lugar entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. Es un buen momento para viajar en familia a Roma. Serán muchas las iniciativas de visitar la Ciudad organizadas por movimientos o Parroquias, os proponemos un itinerario para hacer este viaje en familia.

Cómo llegar

Podemos viajar en coche o en avión. Roma cuenta con dos aeropuertos internacionales que reciben cada año a más de 40 millones de viajeros. Actualmente es posible conocer la capital italiana por menos de 50€.

Hay tres compañías aéreas de bajo coste que realizan el trayecto Madrid-Roma: Easyjet, Ryanair y Vueling. También se puede volar con Iberia y Alitalia.

Qué ver

El itinerario que realicemos va a depender en gran medida de la duración de nuestra estancial. Pero nunca nos iremos sin ver las cuatro basílicas mayores:

  • Basílica de San Pedro del Vaticano. La construcción de la basílica comenzó en 1506 y finalizó en 1626, siendo consagrada el 18 de noviembre de ese mismo año. En su construcción participaron diversos arquitectos entre los que podríamos destacar a Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno. En la visita no puede faltar la subida a la cúpula. Un lugar menos conocido pero de extraordinaria belleza son las excavi vaticani, se pueden solicitar las entradas con antelación a través de su página web.

  • Basílica de San Pablo Extramuros: Tras la ejecución del apóstol San Pablo en el siglo I d.C., sus seguidores levantaron un santuario sobre la tumba. En el año 324 se consagró una pequeña iglesia en el mismo lugar, que fue demolida en el año 386 para la construcción de una basílica mayor, que se vería finalizada en el año 395. Entre los años 1220 y 1241 se construyó el precioso claustro que aún se conserva, prácticamente el último superviviente al gran incendio de 1823. Tras el incendio, el mundo entero se volcó en la restauración de la iglesia, que posteriormente sería declarada monumento nacional.

  • Basílica de San Juan de Letrán: Erigida en el siglo IV en honor a San Juan Bautista y al evangelista San Juan, la Basílica de San Juan de Letrán (Basílica di San Giovanni in Laterano) es la más importante de las cuatro basílicas mayores, además de ser la Catedral de Roma. Edificada bajo las órdenes del Constantino el Grande durante el siglo IV, la Basílica de San Juan de Letrán fue la primera iglesia que se construyó en Roma.

  • Basílica de Santa María la Mayor: Edificada sobre un templo pagano que rendía culto a la diosa Cibeles, la Basílica de Santa María la Mayor fueconstruida a mediados del siglo IV bajo las órdenes del Papa Liberio. Según la leyenda, la Virgen apareció ante el Papa indicándole las instrucciones para la construcción de la iglesia, y la forma de la planta fue diseñada por una milagrosa nevada.

22 visualizaciones
bottom of page