Quienes somos

El Centro de Orientación Familiar (COF) es un Servicio de la Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe, cuyos fines son la orientación, promoción y formación de la familia a través de una atención personalizada y multidisciplinar de acuerdo con el magisterio de la Iglesia Católica.

Carta de bienvenida

CartaDirectora

Carta de bienvenida

Desde la Fundación COF-Getafe (Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe) queremos darles la bienvenida y ponernos a su disposición con la inquietud que desde siempre hemos tenido en el Centro de Orientación Familiar, acercarnos y acompañar a los matrimonios y familias en los diferentes ámbitos que comportan su vida matrimonial y familiar, especialmente a aquellas familias a las que las dificultades del día a día les sobrepasan y necesitan de una ayuda profesional concreta.

Somos una entidad Diocesana, que quiere poner a su servicio todos los medios que están a nuestro alcance, con el fin de poder prestarles una atención profesional e integral desde una antropología adecuada.

En el COF colaboramos un equipo de profesionales formado por: orientadores familiares, médicos, psicólogos, terapeutas y sacerdotes. Hay otros profesionales del ámbito del derecho, psiquiatría, sexología o trabajo social, que colaboran estrechamente para proporcionarles la mejor ayuda profesional.

Nuestra misión es atender a todas las personas que acuden a los despachos del COF sin mirar su condición, procedencia o la posibilidad que tengan o no de aportar económicamente. Aun así, es nuestra tarea en la medida de lo posible, sostener económicamente toda la acción pastoral que realizamos. Además, la experiencia de todos estos años indica que la aportación económica, por pequeña que sea, supone un mayor compromiso para la familia, ya que valora mejor el servicio que recibe y la hace más consciente de su responsabilidad de acudir a las citas, de ser puntual, de comunicar situaciones que se puedan presentar, en definitiva, de implicarse en su propio proceso de mejora.

Por esta atención profesional se solicita una aportación económica de 40 euros por sesión, si la familia puede soportarlo, y si no se les indica que soliciten una beca/ayuda a Dirección. No obstante, ninguna familia queda sin atender por cuestiones económicas, pues los profesionales que colaboran en el COF lo hacen con un claro espíritu de apostolado, sin que perciban por su trabajo una retribución fija, sino tan solo una compensación por su labor profesional o por los gastos que le supone su dedicación.

El ritmo de las citas puede ser semanal o quincenal al principio, e ir espaciándose según la valoración del profesional que les atienda, que será el que les vaya indicando.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y su colaboración en el sostenimiento de las necesidades de la Fundación.

Quedo a su disposición

Mª Auxiliadora Pérez Rey

DIRECTORA FUNDACIÓN COF GETAFE

Objetivos

El COF es un Servicio de la Delgación Diocesana de Familia y Vida de la DIÓCESIS DE GETAFE, cuyos fines son la ORIENTACIÓN, PROMOCIÓN y FORMACIÓN de la familia y defensa de la vida humana.

Estos fines se desarrollan con arreglo a los siguientes objetivos:

• IDENTIFICAR Y ACOGER las necesidades básicas que son motivo de consulta.

• OFRECER UNA ATENCIÓN Integral a las familias en todas sus dimensiones

• ORIENTAR Y ASESORAR a la persona desde una antropología adecuada, tanto en el área individual como familiar

• Ofrecer una EDUCACIÓN POSITIVA e integradora de la sexualidad humana y del amor.

• Generar una CULTURA DE LA FAMILIA Y DE LA VIDA en nuestro entorno, de forma que esto repercuta en el bienestar de la sociedad.

• Presentar alternativas para la PREVENCIÓN de los CONFLICTOS de pareja y familia

• ACOMPAÑAR A LA FAMILIA y a la PERSONA en su formación integral

• APOYAR, especialmente a las FAMILIAS que se encuentran en situaciones MÁS DESFAVORECIDAS en nuestro entorno, tales como los colectivos de familias inmigrantes o sin recursos económicos suficientes para poder acceder a una ayuda de este tipo.

COF2020-QuienesSomos-Objetivos.jpg

MEMORIA FUNDACIÓN COF GETAFE 2021

Memoria_2021.png

BALANCE 2019