top of page
  • fundacioncofgetafe

Coronavirus - Convocatorias de Oración


Dada la situación que vivimos debida al coronavirus, os damos detalle de las últimas convocatorias de oración y retransmisiones que puedes seguir desde casa.

Así mismo, puedes mantenerte informado a través de la Diócesis de Getafe, aquí.

Padre Nuestro Mundial (25 marzo, 12:00h)

El papa Francisco ha invitado a todos los cristianos a rezar un Padre Nuestro mundial el próximo miércoles 25 de marzo. Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces“, ha dicho el Papa momentos después del rezo del Ángelus.

Rezo del Rosario y Consagración al Inmaculado Corazón de María (25 marzo, 19:30h)

La Conferencia Episcopal Española se ha unido a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en Fátima a las 19.30 h. por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc. El acto estará presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal.

Al finalizar el rezo del santo Rosario, el Cardenal obispo de Fátima hará la consagración de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, a la que se tiene una devoción arraigada en tantas diócesis.

Podrá seguirse este evento a través de la cadena de televisión Trece y de radio Cope.es

Oración desde la Plaza de San Pedro (27 marzo, 18:00h)

el viernes 27, el Papa presidirá a las 18 (hora local) un momento de oración en la Plaza de San Pedro. “Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir indulgencia plenaria”, ha resaltado el Pontífice.

Podrá seguirse este evento a través de la cadena de televisión Trece y de radio Cope.es

Santa Misa diaria

Los espectadores de Trece y de Cope.es dispondrán de tres momentos para seguir la Santa Misa.

  • El primero, a las siete de la mañana, celebrado por el Papa Francisco desde la capilla de la Casa de Santa Marta.

  • Cada mañana a las 11.00 horas (de lunes a sábado)

  • Los domingos a las 12.00 horas


14 visualizaciones
bottom of page